Mejores gallinas ponedoras

Mejores gallinas ponedoras

Seguro que en alguna ocasión as escuchado que las mejores gallinas para poner huevos son las Leghorn, llamadas comúnmente gallinas rojas o gallinas blancas y son las mas fáciles de encontrar en las tiendas.

Pero realmente estas gallinas son las mejores? Y la respuesta es, si y no.

dependiendo de nuestras necesidades y del tiempo que las vamos a requerir, será buena o mala opción.


Las gallinas industriales de raza leghorn, rojas o blancas, que podemos comprar en tiendas especializadas, son gallinas que tienen un continuo pero corto ciclo de puesta, ya que estas gallinas que se pueden comprar en las tiendas son comúnmente industriáles y están destinadas a poner mucho y terminar rápido.


Las gallinas leghorn, tanto rojas como blancas, siempre que estén sanas y no tengan ningún tipo de carencia ni estrés, pueden poner uno o dos huevos diarios, más que la mayoría de gallinas, pero su ciclo de puesta es de aproximadamente 3 años, una vez termina este periodo generalmente dejan de poner, y teniendo en cuenta que pueden llegar a vivir hasta 8 años tendríamos una gallina durante 5 años sin que ésta ponga huevos.


Si queremos gallinas que pongan huevos durante casi todo el periodo de su vida tenemos que descartar las gallinas leghorn y adquirir otras razas de gallinas.

Entonces, ¿que gallinas son las mejores?

Las mejores gallinas que puedes adquirir para la puesta de huevos son las autóctonas criadas naturalmente, es decir: sacadas de un corral o criadero de nuestra zona, así nos aseguraremos de que no son gallinas industriales ni alteradas genéticamente.


También se pueden comprar por internet si tenemos la certeza de que se han criado naturalmente y no son de raza leghorn.

Que razas son las mejores?

Si no tenemos la opción de comprar razas autóctonas de nuestra zona, bien porque no existe criadero o bien por que nuestra zona no dispone de raza autóctona, entonces debemos buscar otras razas que sean autóctonas aunque sean de otra zona.

Algunas de las razas con su nombre común mas extendidas son:

• Castellana.
• Pinta Asturiana.
• Cara blanca.
• Extremeña.
• Andaluza azul británica.
• Andaluza Utrerana.
• Catalana del Prat.
• Euskal Oiloa.

Cualquiera de estas razas pueden poner huevos casi toda su vida, además si adquirimos algunas de estas gallinas contribuiremos a la cría, mantenimiento y existencia de la raza autóctona.

Te dejamos el video hablando del mismo tema por si quieres verlo 😊😉

Sabes lo importane que es poner perchas a tus gallinas?

Siguenos en nuestras redes sociales

Agregar comentario

Sign up to receive the latest
updates and news

© 2022 Listivo - Listing Directory WordPress Theme. All rights reserved.