La impotancia de poner perchas en los gallineros

La impotancia de poner perchas en los gallineros

En esta nueva publicacion hablamos de la importancia de poner perchas a las gallinas y gallos.

En la naturaleza justo antes de anochecer, los gallos y gallinas suben a los árboles y buscan una rama adecuada para posarse todas las noches, por la simple razón de vigilar su entorno y descansar fuera de peligros externos. Pero en cautividad no disponen de árboles, y es mucho mas importante que nuestros gallos y gallinas también duerman en alto, por esto es imprescindible que instalemos perchas en nuestros gallineros. ¿Cuáles son los beneficios de poner perchas? mejorará en gran manera la higiene. Cuando nuestras gallinas tienen la posibilidad de estar en alto, no duermen en el suelo, por lo tanto, se evita el contacto continuo con los excrementos del suelo, donde existen focos de infecciones y parásitos como el llamado comúnmente ácaro de las patas escamosas, nombre científico, knemidocoptes mutans. Es posible que algunas gallinas que han nacido en jaulas no opten por las perchas y decidan estar siempre en el suelo, en este caso tendremos que ponerlas cada noche para que se acostumbren.

  •  Disminuirá el estrés y evitará el canibalismo.

Cuando tenemos sobrepoblación en nuestro gallinero o no tenemos perchas suficientes, las gallinas están demasiado cerca unas de otras, esto hace que aparezcan conflictos y canibalismo. proporcionando perchas a nuestras gallinas, crearemos niveles donde las gallinas tendrán su propio espacio.

Si acondicionamos el gallinero con perchas para que nuestras gallinas tengan la posibilidad de estar en alto mejoraremos en gran manera su salud, su bienestar y su convivencia.

 

  • ¿Qué son las perchas?

En términos generales las perchas son posaderos, un palo para que nuestras gallinas se posen en el. es algo muy simple, pero como hemos visto, muy importante y que aporta muchas ventajas y beneficios. ¿Qué perchas debo poner? La mejor opción es poner perchas cilíndricas de madera, es lo mas parecido a las ramas de los árboles, pueden agarrarse perfectamente y se mantienen en temperatura optima tanto en invierno como en verano, al contrario que las de hierro que en invierno están muy frías, en verano muy calientes y esto puede incomodarlas. además, en las perchas de hierro y plástico, no suelen agarrarse bien. Las perchas se pueden poner de manera transversa, horizontal de un extremo a otro y una debajo de otra dejando un espacio piramidal de unos 50 centímetros para que los excrementos de las gallinas superiores no caigan encima de las gallinas inferiores. También existen estructuras de perchas prefabricadas, que se pueden comprar en cualquier tienda especializada, esta opción tendrá un mayor coste que si las instalamos nosotros mismos.

 

  • ¿a que altura debo ponerlas?

Si todas tus gallinas son de tamaño normal deberás poner las perchas a un metro de altura. pero si también tienes gallinas de gran tamaño deberás añadir mas perchas a unos 50 centímetros de altura. Siguiendo estos consejos e instalando perchas, verás una mejora en todas tus aves. #ornitologia #canarios #aves #pajaros #gallinas #gallos #periquitos #ninfas #loros #jilgueros #palumas #agapornis #paros #psitacidas #anatidas #mundiave Intentamos mostrar contenido importante e interesate sobre el mundo de las aves, esperao que les guste.

Siguenos en nuestras redes sociales

Comentarios
1

jose
noviembre 19, 2022

Un articulo muy interesante, gracias

Agregar comentario

Sign up to receive the latest
updates and news

© 2022 Listivo - Listing Directory WordPress Theme. All rights reserved.