Canario no canta o dejado de cantar

Canario no canta o dejado de cantar

Por que no canta mi canario?

Existen muchas razones de por qu├ę un canario no canta o de repente deja de cantar, y algunas de las razones son comunes y f├íciles de solventar, pero hay otras que tenemos que prestar un poco m├ís de atenci├│n para poder solucionar el problema.

┬┐Cu├íles son las razone m├ís comunes? ­čĄö

La ├ępoca de muda.

los canarios mudan su pluma una vez al año para poder estar preparados en las futuras estaciones, durante este proceso se le cae la pluma vieja y le nace una nueva, esto ocurre cuando la luz y la temperatura son mayores, alrededor del mes de junio, y puede durar entre uno y tres meses, es una de las razones más comunes por las que un canario ha dejado de cantar, la muda es un proceso complicado para los canarios y debemos dejarlos tranquilos y administrarles vitaminas para la muda como por ejemplo tabernil muda para que puedan pasar este proceso adecuadamente.

Siguiendo con las razones por las que un canario deja de cantar es el estado de ├ínimo, como por ejemplo la tristeza. ­čś×la soledad, el entorno o el tipo de jaula entre otras cosas puedes llevar al gallo a la tristeza, para que esto no ocurra tenemos que observar a nuestras aves y proporcionarles lo que necesiten, una jaula amplia donde pueda moverse con comodidad, otro canario para que tenga compa├▒├şa y si est├ín en un lugar oscuro podemos cambiarlos a otro sitio m├ís soleado, si esto no es posible por la ├ępoca o el entorno, podemos sacarlos a tomar el sol en oras espec├şficas, cuanto m├ís c├│modos y contentos est├ęn, mas cantaran.

Dejando las razones más comunes y fáciles de solucionar, pasamos a las razones más complicadas y peligrosas.

La salud. ­čĺô

Nuestros p├íjaros tienen que estar en perfectas condiciones de salud, no solo para que no deje de cantar, si no para su ├ętico mantenimiento y estado.

Adem├ís de otras complicaciones que pueden aparecer por la falta de salud es que nuestros canarios dejen de cantar, para que nuestros p├íjaros est├ęn saludables tenemos que tener una correcta higiene, limpiar las jaulas cada cierto tiempo, mantener los bebederos siempre limpios y cambi├índoles el agua peri├│dicamente, no es obligatorio limpiarles la jaula en cada excremento, pero si tener un correcto mantenimiento de limpieza.

Otra raz├│n que puede hacer que nuestros canarios dejen de cantar son los par├ísitos, los canarios son aves que, como todas est├ín expuestas a par├ísitos y ├ícaros, la existencia de estos en nuestras aves conseguir├ín que dejen de cantar, dejen de comer y aparezcan problemas como el estr├ęs. Un exhaustivo mantenimiento evitara que nuestros canarios tengan ├ícaros y par├ísitos, administrarles anti ├ícaros y antiparasitarios es casi obligatorio para nuestros canarios, existe un gran mercado de insecticidas, acaricidas y desparasitantes. productos como: menforsan insecticida, tabernil spray y fipronil son de los m├ís usados, aunque se pueden usar otros productos de otras marcas siempre que est├ęn probados.

Siguenos en nuestras redes sociales

Agregar comentario

Sign up to receive the latest
updates and news

┬ę 2022 mundiave.com - Todos los derechos reservados.